...CORONAVIRUS - COVID19

NOTICIAS


GORE adquiere 500 balones de oxígeno para reforzar atención de pacientes con Covid-19

Piura, 16/04/2021

El Gobierno Regional Piura adquirió 500 balones de oxígeno a fin de dotar de este insumo a los pacientes afectados por el coronavirus y mejorar la calidad de la atención, además de seguir abasteciendo con este elemento vital a toda la región.

En la mañana de hoy, se recepcionaron los primeros 200 balones adquiridos con presupuesto de la entidad regional, de los cuales 100 entrarán en funcionamiento para el hospital Santa Rosa, 50 en el hospital de Sullana y 50  para la provincia de Talara.

El GORE Piura a través de la Dirección Regional de Salud, en coordinación con la Cámara de Comercio, realizó la compra de estos balones de oxígeno medicinal de 10 m3, que cuentan con válvula de recarga con reguladora de 02 manómetros, humidificador y cánula binasal.

Según refirió el director regional de Salud Piura, José Nizama Elías, en los siguientes días estaría llegando el segundo lote de estos insumos que serán distribuidos al hospital de Sullana, así como a establecimientos de la región Piura.

El galeno invocó a la población a extremar medidas en el cuidado de la Covid-19 con las variantes presentadas, usando doble mascarilla, protector facial, constante lavado de manos y distanciamiento social. Agregó que uso de corticoides no monitoreadas por especialistas de salud, viene agravando la situación de los pacientes e incluso podría aumentar el riesgo de mortalidad frente al coronavirus.



ENLACES DE INTERÉS