...CORONAVIRUS - COVID19

Fuente: REUNIS - Repositorio Único Nacional de Información en Salud

NOTICIAS


Personas con enfermedades raras o huérfanas reciben segunda dosis contra Covid-19

Piura, 23/06/2021

Un promedio de 300 personas con Enfermedades Raras o Huérfanas (ERH) y Trastorno Mental Grave (TMG) recibieron su segunda dosis contra la COVID-19 en el Establecimiento de Salud I-3 Víctor Raúl Haya de la Torre, con lo que ahora este grupo vulnerable estará más protegido contra el coronavirus.

De manera segura y ordenada, el personal de salud inmunizó a los pacientes cuyos padecimientos se encuentran en el listado de enfermedades raras y huérfanas de acuerdo a la Resolución ministerial N° 230-2020-MINSA.

“Me siento muy feliz de que mi hijo Paúl ya haya completado su segunda dosis contra el coronavirus. Él padece retardo mental y también está contento de haber sido vacunado. Pido a la población seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad contra la Covid-19”, expresó Gonzalo Agurto.

Dentro de los casos más comunes atendidos figuran pacientes diagnosticados con lupus, enfermedades hematológicas, neurológicas, reumatológicas, retraso mental, esquizofrenia, fibrosis pulmonar, entre otras.

“Es importante que el ministerio y la Dirección Regional de Salud hayan priorizado la vacunación de nosotros los que padecemos estas enfermedades ya que somos más vulnerables ante el virus de la COVID-19”, señaló Eulalia Zapata, quien tiene está diagnosticada con la enfermedad de Addison.

Asimismo, se recalca que los pacientes deben acudir al centro de vacunación con su constancia o un certificado de su médico tratante, así como su DNI.

Datos

Hoy (miércoles 23), un nuevo grupo de personas con ERH y TMG recibirán su segunda dosis en el Centro de Salud Mental Comunitario de Veintiséis de Octubre.



ENLACES DE INTERÉS