...CORONAVIRUS - COVID19

Fuente: REUNIS - Repositorio Único Nacional de Información en Salud

NOTICIAS


Tendencia de contagio por coronavirus disminuye en la región Piura

Piura, 28/06/2021

Tras varias acciones implementadas por el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Salud, en nuestra región se ha presentado una considerable disminución de casos de contagios de coronavirus, así como menos ingresos de adultos mayores con cuadros de Covid-19 en los hospitales.

“La vacuna está protegiéndonos y hay que pedirle a la población que se siga cuidando. Ahora que los gobiernos regionales pueden comprar directamente las vacunas, estamos esperando que salgan las directivas con el procedimiento para adquirirlas y de esta manera lograr una máxima cobertura de inoculación en la región”, sostuvo José Nizama Elías, director regional de Salud.

El galeno recalcó que se ha puesto en marcha el Plan de Contención ante la presencia de una tercera ola. “Se están reforzando y equipando los establecimientos de salud del primer nivel de atención, para ampliar su capacidad hospitalaria en todos los distritos de la región Piura”.

Además, se están llevando a cabo una campaña agresiva de comunicación, para llevar mensajes preventivos promocionales sobre el coronavirus.  A través de las activaciones comunicacionales en lugares donde existe mayor afluencia de gente: plazas, mercados, centros comerciales, paraderos, entre otros.

También se están firmando acuerdo con aliados estratégicos para difundir en sus canales de comunicación mensajes sobre: uso correcto de mascarilla que cubra boca, nariz y barbilla, lavado de manos con agua y jabón más de dos minutos, distanciamiento social, entre otras medidas.

Se están capacitando a los integrantes de los Comités de Autocontrol Sanitario (CAS) de los diferentes mercados sobre el cumplimiento de la Meta 6 para el cumplimiento de los lineamientos para mitigar los contagios por Covid-19.



ENLACES DE INTERÉS